Te recopilamos las actividades para hacer en familia durante Atlantikaldia

¡Atlantikaldia es un festival perfecto para toda la familia! Cada años se organizan actividades para todas las edades; porque ni la cultura ni el arte tienen edad. Os adelantamos algunas actividades de la programación interesantes para in con niñxs, así podéis empezar a organizar vuestro plan 😃

Además de la música, el festival abarca todas las disciplinas del arte y organiza talleres donde se trabaja la creatividad infantil. ¡Somos un punto de encuentro cultural!

Te adelantamos las actividades más interesantes para los niños y niñas de la programación de Atlantikaldia 2022 , ¿te han entrado las ganas ya?

Programación para toda la familia:

JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE:

  • Atlantikaldia Koloreztatuz: taller-ludoteca. Las Ludotecas Municipales de Errenteria dan comienzo al Atlantikaldia mediante manualidades y juegos entorno a los códigos marítimos y el mar, en familia.
  • Nongoa zara? Actuación: bertsolaritza, dibujo y música. En junio de 2022 se celebraron varias sesiones de sensibilización en los centros escolares de Errenteria -Orereta, en las que se reflexionó entorno a la identidad, con la pregunta “¿de dónde eres?” Hay cosas que no son elegidas por uno mismo: el lugar de nacimiento, el lugar de nacimiento de los padres y sus antepasados… Otros sí: hábitos alimenticios, estilo de vestir.. Se intercalaron preguntas sobre los motivos de migrar, haciendo un repaso de la diversidad lingüística de la clase y reflexionando. Con todas estas reflexiones surge el espectáculo.

VIERNES, 16 DE SEPTIEMRE:

  • Taller de manualidades Dkode:Con el taller ‘Dkode’ proponemos trabajar con los códigos marítimos de carácter universal y códigos de índole local. De una parte, realizaremos bellos mapas polinesios a base de construcciones de madera, y por otra, crearemos estandartes con los nombres de las y los asistentes, que letra a letra, bandera a bandera, irán enarbolando, poblando y aumentando en número, al rededor del entorno del taller.

SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE:

  • 5 ateen bila: juego de pistas. A través de este juego de pistas que tiene lugar en la Parte Vieja, conocerán las raíces marítimas de Errenteria y el patrimonio medieval y neomedieval encontrando el enclave de las 5 puertas que tenía la muralla de la villa. Dirigido a familias con niños y niñas de 5-12 años. Se ofrecerá material de apoyo para las familias que no dominen el euskera (1 hora).
    Necesaria inscripción (pronto más información). Las personas menores de edad irán acompañadas de una persona adulta.
  • Errenteriako altxorrak azaleratzen: juego de pistas.Dirigido a familias con jóvenes de 8 a 12 años, juego de pistas para conocer los restos arqueológicos del Casco Histórico de Errenteria y acercarse a la arqueología. Se ofrecerá material de apoyo para las familias que no dominen el euskera (1,5 horas). Necesaria inscripción (pronto más información). Las personas menores de edad irán acompañadas de una persona adulta.
  • Basoko Sekretuak: Amaia Elizagoien, cuentacuentos. Año tras año iremos descubriendo los más variados secretos que se guardan en el bosque. Conociendo a los animales de cada estación del año, y buceando en sus historias. Juntos tendremos la oportunidad de sentir, vivir y amar el bosque. ¿Listos para sumergirse en la naturaleza?
  • Paddle Surf. Curso de paddle surf en el río. Inscripción obligatoria (pronto más información).
  • ‘Eman bira’: talleres. Mural de máscaras africanas, taller de percusión, juegos en grupo, taller de turbantes afro y bailes afro-urban en familia.
  • Creative Soul: taller de manualidades. La construcción de un instrumento que puedan usar en la improvisación posterior.

DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE:

  • Kataluniar Konexioa: Rumba eta beste! Herri Arte Eskola de Errenteria junto a Escola D’Arts en Viu de El Prat de Llobregat han creado esta actuación que combina bailes y música catalanes con vascos, después de un intercambio cultural hecho durante el curso.
  • Atlas Itsasbidaia: actuación de Landarbaso Abesbatza.

 HAZ CLIC AQUÍ PARA VER TODO EL PROGRAMA!